Header AD

Circuito por la Sierra Calderona hacia las Lagunas del Yeso



En la búsqueda de lugares tranquilos e inspiradores para correr no hay nada mejor que adentrarse entre las montañas. La Sierra Calderona sigue siendo a pesar de incendios y demás infortunios un lugar frecuentado por corredores y ciclistas. Es el paso natural que no sencillo entre la provincia de Valencia y el Sur de la de Castellón, entre algunos de sus pueblos más agrestes.
Este es un pequeño circuito  (11 kms ida y vuelta) desde Segorbe que llega a unas pequeñas lagunitas surgidas de las excavaciones realizadas en unas canteras de yeso a cielo abierto. Aunque el trayecto transcurre por una carretera asfaltada, es sumamente tranquila. En el tiempo que transcurrió este último recorrido sólo pasaron dos vehículos juntos.
El recorrido compensan su dureza pues no dejamos de subir y bajar casi todo el trayecto con la amplitud y generosidad de un paisaje inagotable.
En el momento de volver queda insatisfecho el deseo de seguir y seguir adelante hasta los límites de la sierra, como se hace desde hace muchos años en los que un grupo de corredores vienen de Valencia para atravesarla en la llamada la Transcalderona. A la próxima :)

Todas las fotos de la Ruta Calderona Lagunas



Ver Ruta hacía la Calderona por las Lagunas del Yeso en un mapa más grande
Circuito por la Sierra Calderona hacia las Lagunas del Yeso Circuito por la Sierra Calderona hacia las Lagunas del Yeso Reviewed by evocion on julio 05, 2012 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD