Header AD

Volta a Peu a Godelleta


Nunca antes había estado/corrido en Godelleta. Me llamó la atención que la torre emblemática tuviese una gran brecha y luego que dicha "herida" constituyese una seña de identidad como pudimos comprobar en las camisetas conmemorativas de la carrera.
Las competiciones de niños dieron con su apasionada seriedad el idóneo ambiente previo para la prueba final. Esos pequeñajos son tan explosivos en sus salidas que no hay carrera en la que no se forme un barullo que de con varios de ellos en el suelo, para su tremendo desconsuelo y frustración. Sin embargo, siempre se levantan entre lágrimas y afrontan con orgullo los metros que les quedan.
La plaza de salida estaba literalmente volcada para lanzar a los corredores. Tras la compacta salida la torre corredora serigrafiada sobre muchos corredores nos acompañó a lo largo de un circuito sólo apto para fortalezas. Durante todo el trayecto se sucedían las curvas verticales y horizontales en un baile geométrico que no dejaba indiferente a nadie. La sensación era un poco la de correr en casa, en un bosque mediterráneo hermano del que circunda al Palancia. Higueras, olivos, algarrobos, pinos, vides, etc., habitaban entre pequeños valles, dulcificando la vista y haciendo más grato el esfuerzo y el camino.
Un caballo galopaba en su cercado queriendo unirse al grupo que encabezaba la carrera, hasta que llegamos al looping  de caída y subida en vertical al río. Cuando superamos esa última pared la acogida del público nos lanzó a todos entre las últimas curvas sobre una fluida alfombra sonora de aplausos y palabras de ánimo. Gracias a todos.

En esta ocasión, además, pude culminar la sensación de dejar atrás muchos años de lesiones y dolor con la recogida de un trofeo al tercer puesto de Veteranos B. En ese momento constaté que el corredor que hay en mí quedaba liberado de ataduras y servidumbres. Ahora toca disfrutar.



Fotos de la volta a peu a Godelleta



Ver Volta a Peu a Godelleta 2012 en un mapa más grande
Volta a Peu a Godelleta Volta a Peu a Godelleta Reviewed by evocion on agosto 04, 2012 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD