Header AD

10 primeros días de entrenamiento descalzo


Por fin di el paso de correr sin nada bajo los pies. No es que fuese una decisión meditada, no lo fue. Tenía que reiniciarme y alguien a cuya intuición no puedo dejar de atender me lo sugirió. Y así, comencé sin más ni más. Primero 300 metros y así subiendo más o menos 200 o algunos más, hasta los 2500 metros de hoy.
No es gran cosa. Hay muchos corredores descalzos ya por el mundo, pero para mí ha sido importante.
Pensaba que no podría hacerlo. Me daba mucho yu yu lo de correr así por los temores comunes: erosiones, incomodidad, heridas, etc., y ese miedo a lo desconocido tan extendido.
Pero no le di vueltas a nada y sencillamente me puse a ello.
La experiencia está siendo fantástica. El minimalismo me aportó una mayor conexión con mis pies y con la superficie que pisaba, pero esto es completamente diferente. La mente se abre a la tierra y la tierra, o el suelo, el asfalto, el cemento, las piedras, la hierba se convierte en otro escenario que me llena de sensaciones.
Estos diez días corriendo descalzo he experimentando desde la fragilidad y la inquietud inicial al iniciar los primeros trotes, al entusiasmo de sentirme plenamente integrado y concentrado en lo que estaba haciendo. Están resultando entrenamientos breves, lógicamente, pero llenos de intensidad y plenitud. Poco a poco voy integrando la mirada, el movimiento, el tacto y la concentración en el correr, aunque me queda mucho, mucho.
Lo mejor de todo es la sensación de disfrute de una aventura y un reto, al mismo tiempo tan accesible para todos y por otro tan lejano.
10 primeros días de entrenamiento descalzo 10 primeros días de entrenamiento descalzo Reviewed by evocion on abril 12, 2013 Rating: 5

7 comentarios

  1. Fantástica la manera en que explicas las sensaciones de correr descalzo :-)

    ResponderEliminar
  2. Es cómo si nos pudiéramos leer el pensamiento. Todos sentimos las mismas sensaciones al descalzarnos, sensaciones difíciles de entender hasta que no lo pruebas. Y encima, cómo dice una página web conocida por todo nosotros, cualquiera puede hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios de animo. La verdad es que es una experiencia curiosa. El dicho de tan cerca y tan lejos le viene que ni pintado, porque todos lo tenemos a nuestro alcance como dices Carles, pero existe una gran resistencia a ello. Lo bueno es que ahora podemos contarlo y que se sepa ;).

    ResponderEliminar
  4. Me parece increíble y maravillosos. Mucho ánimo Emilio.


    ResponderEliminar
  5. Me parece increible,yo no veo el dia de poder intentarlo, pues empece muy fuerte con la huaraches (1km el primer dia,1,5 el segundo)o eso creo y me molesta -duele el metartaso izquierdo.
    Definitivamente he decidido parar del todo hasta estar bien recuperado y empezar de cero,me ha benido de perlas leer tu esperiencia 1 y 2 y me alegro por tus resultados,un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Nacho. La clave es la progresión, si hay molestias progresa más lentamente. Funciona siempre. Lo importante es no tener prisa :)

    ResponderEliminar

Post AD