Volta a Peu a Almussafes 2013. Preparado para progresar pero no para competir.



El año pasado me estrené en competiciones populares en esta prueba y como conservaba muy buen recuerdo he querido repetir. Una carrera perfectamente organizada con un circuito urbano con mucha animación y cerrado a cualquier intromisión de tráfico. Como siempre he dicho en una carrera urbana es lo que más aprecio que el corredor pueda correr sin tener que preocuparse de nada más.
Fue un día caluroso y yo me quería estrenar en una actitud más competitiva en mi vertiente de corredor descalzo. Hasta ahora había ido a las competiciones para ir probando mis pies en circunstancias más exigentes pero me había mantenido en un nivel un tanto relajado, excepto en la milla de Segorbe :). Me sentía lo suficientemente fuerte como para intentar igualar el tiempo que hice en esta carrera el año pasado (41 minutos) y lo intenté. No lo conseguí, hice 42 minutos por lo que podía estar bastante satisfecho al quedar casi parejo. Además hice lo posible por igualar las circunstancias al salir desde atrás con el lógico ralentizamiento inicial.
La verdad es que se me ha quedado una sensación agridulce, porque por una parte pude terminar la prueba a un ritmo bastante vivo, pero por otra acabé demasiado cansado para una prueba de esta longitud y mis pies sufrieron un desgaste físico excesivo. Ahora tengo un hematoma en la almohadilla primera del pie derecho. Está claro que me voy adaptando a correr descalzo con bastante rapidez, pero al competir he sometido a mis pies a una fricción y presión mucho mayor de lo habitual y eso me ha pasado factura. Así que el aprendizaje es que aún tengo que ser cauto en las competiciones hasta que esté más fuerte pues si no frenaré mi progreso con algo peor que un pequeño hematoma.

De todas maneras, las sensaciones en general fueron buenas y esta claro que  podré llegar a correr tan rápido descalzo como lo hacía con huaraches e incluso mucho más que cuando iba con zapatillas normales. Es sólo una cuestión de tiempo y no creo que demasiado.




FOTOS DE LA 
Volta a Peu a Almussafes 2013

CIRCUITO Y DATOS GARMIN