Regeneración y fortalecimiento

Este fin de semana tuve el gusto de "patear" las hermosas calles de Zaragoza

Tras las carreras de Almussafes y Albalat dels Sorells tuve que echar el freno debido a las abrasiones que me produjo el asfalto caliente junto a la fricción que yo mismo me provoqué en mi afán competitivo. Mi pie dañado, el derecho, desarrolló un hematoma sanguinolento en la almohadilla bajo los metatarsos que cuando la piel se secó y desprendió dejó un gran trozo de piel nueva muy sensible.
La situación no ha sido del todo mala porque no me he visto obligado a dejar de correr más de tres días seguidos. El problema ha sido readaptar ese trozo de pie de nuevo a correr descalzo. He estado casi dos semanas con la sensación de que tenía dos pies totalmente diferentes, el izquierdo preparado para absorber cualquier tipo de irregularidades del firme y el derecho sensible a la mínima piedrecilla. Después de esas dos semanas por fin vuelvo a sentir cierto equilibrio y creo que en breve estaré como antes de este incidente.
Lo que parece claro es que la transición en el correr descalzo tiene dos niveles fisiológicos, muscular y epidérmica. Y por lo que ya he sentido en mis propias carnes cada una lleva su ritmo y no se puede o mejor no es recomendable competir hasta fortalecerse en ambas materias.
Por otra parte lo positivo de estas dolencias es que no me han impedido correr y me han servido para aprender con claridad que puedo y que no puedo hacer al menos en mis circunstancias actuales. Lo mejor de correr descalzo es que cada paso contribuye a conocerte mejor porque no puedes darlo sin plena consciencia.

5 comentarios:

  1. Lo que no hay que tener es prisa. Un saludico y seguire tu evolucion.

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  2. Gracias Paco. Totalmente de acuerdo. Nos vemos :)

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  3. Yo tambien he pasado por esa esperiencia Emilio y las h superado en ambos pies,sin embargo despues de tres meses largos he llegado a los 8 km y de lujo pero he notado k se me inflaman un poco los tobillos sobretodo el izquierdo.os ha sucedido a vosotros tambien?
    A favor tengo k decir k es la primera sensacion negativa k m ha preocupado ya k corriendo amortiguado era una lesion de tobillo al mes.

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  4. Hola Nacho. Yo de tobillos no he tenido en este casi año y medio que llevo de transición la más mínima molestia. Lo que pienso es que lo que hemos tenido más castigado (en mi caso fueron las rodillas) a veces nos produce cierto dolor de «recuerdo» porque llegamos a deteriorar bastante esa zona.
    Creo que la clave es distinguir si se trata de un dolor funcional que se incrementa con la práctica, con lo que habría que tomar medidas o es dicho dolor de recuerdo.

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    1. Estare pendiente a ver k pasa.Igual tambien imfluye k llevo dos semanas sin kitarme las huaraches en todo el dia y k la semana pasada corri 5 km por encima de mis posibilidades

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Este blog está realizado por Emilio Sáez Soro. Textos y fotografías son de su autoría.