Header AD

Buscando el ritmo. Volta a Peu Platges de Moncofa

Antes de salir, con Julio, Javi y Armando, tres infatigables corredores del Saltamontes.


Hacía bastante tiempo que no hacía un diez mil y el recuerdo de mi última prueba en esta distancia está asociada al dolor. Eso fue hace practicamente un año en la Volta a Peu a Almussafes donde intenté bajar mi mejor tiempo minimalista en diez mil (41 minutos) haciéndolo descalzo. No lo conseguí (pues hice 42) y además me llevé de recuerdo una enorme ampolla sanguinolenta que me dejó medio estancado durante varios meses. Eso fue en los principios de mi transición descalza y fue un error. Este sábado pensaba que mis pies estaban mucho más fuertes y que podría intentar bajar esa marca sin problema. En esta ocasión acerté, logré hacer 40 minutos y mis pies no sufrieron en absoluto. Se nota este año intenso en todos los sentidos y mis pies están sin duda blindados al daño en este tipo de pruebas más cortas.
Fue divertido correr en la Volta a Peu a Moncofar, pues tienen un circuito rápido por el paseo de la playa al que se le dan dos vueltas completas ida y venida por el mismo paseo. Eso supone que hay animación en todo el recorrido y estás viendo corredores de frente todo el tiempo, con lo que hay ocasión de saludar a los amigos y darnos ánimos. Me gustó la prueba, las sensaciones y el resultado. Tengo claro que cuando termine mi etapa de maratones podré concentrarme en mejorar mis resultados en este tipo de pruebas más cortas, me gusta intentar correr más rápido con las lógicas limitaciones de ser un corredor popular y de la edad que no perdona ;). Sin embargo por eso mismo el potencial es mucho más grande y queda mucho por explorar.
Al final, posición 88 de unos 500 corredores y 13 en mi categoría, así que más que contento.

También aproveché para llevar a mi pequeño Emi Jr. a correr en su categoría de preBenjamin y donde disfrutó de lo lindo, corrió feliz y despreocupado y al final se llevo su premio helado refrescante. Mi premio fue encontrar a una amiga que me ofreció su casa en la playa para darme una buena ducha. Hay días que todo viene por el lado bueno y este fue uno de ellos.

Fotos Volta a Peu Platges de Moncofa 2014


Buscando el ritmo. Volta a Peu Platges de Moncofa Buscando el ritmo. Volta a Peu Platges de Moncofa Reviewed by evocion on julio 14, 2014 Rating: 5

2 comentarios

  1. 40 minutos y sin preparacion especifica? a na que te pongasssssss jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco. Bajar esos 40 minutos costará pero es sano tener ambiciones, moderadas ;) Un abrazo.

      Eliminar

Post AD